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Consecuencias del atasco del buque de carga Ever Given en el Canal de Suez.

A principios de esta semana el buque de carga panameño  Ever Given,  de 400mts de eslora, quedaba encallado en el canal de Suez. El buque tiene  actualmente 20.000 contenedores. Las causas del accidente se deben a los fuertes vientos y al polvo africano que golpeó la zona esta semana.

Las autoridades egipcias han abierto el primer canal realizado para desviar parte de su tráfico marítimo. Pero gran parte de las embarcaciones han debido tomar rutas alternativas por el cuerno de África, añadiendo más de una semana al tiempo de tránsito previsto.

Las tareas para desencallar el buque se están ralentizando por la baja marea y se teme que si en breve las maniobras realizadas no dan su fruto, tendrán que proceder a descargar parte de la mercancía para conseguir que el buque consiga navegabilidad..

Ya suman más de 100 barcos los que están esperando poder cruzar el Canal de Suez.

En torno a un 12% del comercio marítimo mundial, utiliza el Canal de Suez que conecta el Mediterráneo con el Mar Rojo. Un atajo entre Europa y Asia. Una de las mercancías que usa este trayecto es el petróleo, con lo que se teme que el bloqueo del Ever Given resulte en una subida de los precios. El Atasco del buque de carga Ever Given en el Canal de Suez tiene esta consecuencia de subidas de precio y retraso en multitud de envíos.

El trayecto más corto entre, el océano Atlántico y el océano Indico, que pasa del golfo Pérsico a Europa Occidental, es a través del Canal de Suez y después de haberse encallado el carguero ya son, como mínimo, 10 petroleros que cargas superiores a los 13 millones de barriles de crudo, los que se han visto afectados.

Se ha abierto una investigación que se estima presentará sus resultados en breve ya que no ha habido heridos y el buque no ha sufrido daños materiales ni se ha perdido combustible.

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-56505413

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