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La Federación Española de Transitarios explica las causas

del incremento de los fletes marítimos de China, que tiene este cuello de botella en la importación de productos de China. Según apunta Eugenio López, presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA), quien advierte de que a medio plazo esto va a traer como consecuencia directa un incremento de los precios. «El covid lo ha alterado todo y en este mes se ha unido también con las celebraciones del Año Chino, pero llevamos sufriendo sobrecostes desde noviembre de 2020. La consecuencia directa de la pandemia ha sido una reducción de los contenedores de circulación y del tamaño de estos, produciéndose un cuello de botella que se traduce en aumento general de las tarifas»

 

Debido a la crisis del Covid-19 el precio de los fletes marítimos con China se han disparado en los últimos meses.

Hemos visto como pasábamos de fletes de 2.000 euros a los 8.000 euros actuales.

Las principales causas han sido:

  • Menos número de barcos navegando.
  • Restricciones al movimiento de mercancías.
  • La celebración del Año Chino este mes.

La Asociación de Transitarios explica las consecuencias que tiene este cuello de botella en la importación de productos de China. Según apunta Eugenio López, presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA), quien advierte de que a medio plazo esto va a traer como consecuencia directa un incremento de los precios. «El covid lo ha alterado todo y en este mes se ha unido también con las celebraciones del Año Chino, pero llevamos sufriendo sobrecostes desde noviembre de 2020. La consecuencia directa de la pandemia ha sido una reducción de los contenedores de circulación y del tamaño de estos, produciéndose un cuello de botella que se traduce en aumento general de las tarifas»

El impacto a corto y medio plazo se va a notar en el aumento de los precios de los productos finales se va a dejar notar en breve, subida de precios de textiles, calzado, productos farmacéuticos..etc.

 

buque mercante navegando en el blog de morarte logistics sl sobre el incremento de los fletes marítimos a china

La Federación Española de Transitarios espera a partir del mes de marzo dos nuevos recargos.

  • El Primero se aplicará a aquellas rutas con flujos comerciales desequilibrados. Por la vuelta de contenedores vacio.
  • El segundo se trata de un recargo que las navieras pueden aplicar en época de máxima demanda.

Con lo que la situación no se espera que mejore en los próximos meses debido a las subidas que va a seguir teniendo los fletes a China.

Estas barreras a la exportación e importación van a perjudicar a nuestros productores y a los clientes finales.

Más información sobre envíos marítimos en: Morarte.es/Contacto.