Exclusión en los tiempos de conducción.

Exclusión en los tiempos de conducción. El Ministerio de Fomento ha publicado la resolución por la cual se anulan de manera temporal los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y pasajeros durante los incidentes en Cataluña los días 11, 12 y 13 de noviembre, y en Guipúzcoa sentido Francia, el 12 de noviembre.

Previa petición de la CETM, Fomento ha tomado esta decisión para evitar sanciones injustas a los profesionales que no tuvieron otras opciones, al verse interrumpida su labor de forma obligada.

Por su parte, la confederación valora positivamente esta decisión aunque considera que los bloqueos podrían haberse evitado, tras sus múltiples avisos tanto al Gobierno como a la Generalitat, para que tomaran medidas y evitaran los cortes de las carreteras.

Según el comunicado enviado por la organización, la medida se toma “ante la pasividad absoluta de las autoridades a la hora de perseguir estos hechos intolerables en cualquier sociedad civilizada, que tanto daño han ocasionado al sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera y a la economía española en general”.

Asimismo, apuntan que “en previsión de que los hechos como éstos se vuelva a suceder, instamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Generalitat de Cataluña a que adopten las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías”.

Fuente de la entrada…