Ayuda y solidaridad con los afectados de la guerra de Ucrania
Todos vemos casi a diario imágenes en la televisión o redes sociales sobre la situación actual de Ucrania; de hecho, podemos llegar a sentir un nudo en la garganta escuchando testimonios de niños refugiados en España que cuentan que su papá está en la Guerra. Esa palabra actualmente nos hiela el corazón. Vemos imágenes de personas despidiéndose de sus seres queridos, escuchamos las noticias sobre nuevos ataques o bombardeos y humanizamos una palabra que ha estado muy presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Este tipo de situaciones, así como los desastres, accidentes y demás catástrofes naturales siempre consiguen que las personas saquemos nuestro lado más humano y nos solidaricemos con los afectados. Es por ello que el Ayuntamiento de Águilas (Murcia) se sumó a la recogida de medicamentos, ropa de abrigo y alimentos no perecederos puesta en marcha por ciudadanos ucranianos que residen en España para atender a la situación de emergencia por el conflicto bélico en su país.
Fue tal la repercusión que tuvo esta acción que tuvieron que trasladar el punto de recogida del consistorio al polideportivo municipal; en total se recogieron 30 toneladas de material; dos tráileres y medio aproximadamente. De todo este material se sumaron más de 600 cajas de alimentos, 450 cajas de ropa y 200 de medicamentos. Además, los donantes también pensaron en los animales de compañía y mascotas afectados por toda esta situación y donaron 1 tonelada de alimentos para ellos.
Fuente: laactualidad.com
Muchos de los mismos donantes también fueron voluntarios para embalar, etiquetar y cargar toda la mercancía recogida; la colaboración de varias mujeres ucranianas facilitó el etiquetado de las cajas, ya que lo hicieron en español, inglés y ucraniano, facilitando mucho la labor de recepción en el país afectado.
Morarte, en coordinación con el concejal aguileño Juan Andrés Torres, se hizo cargo de uno de los transportes que requería el Exmo. Ayuntamiento para terminar con su labor humanitaria. Realizamos así el porte hasta uno de los puntos de encuentro para juntar más mercancía y enviarlos juntos a su destino final. Este transporte coincidió en tiempo con la actual huelga que está sufriendo el sector, complicando nuestra labor. El departamento de transporte terrestre se volcó con este transporte, mostrando su lado más solidario para poder realizar con éxito el traslado de esta mercancía.
En Morarte, además de ser especialistas en carga exprés terrestre, marítima y aérea también nos volcamos con las causas sociales.